1. Inicio
  2. El GOO: Grupo Ornitológico Oscense

El GOO: Grupo Ornitológico Oscense

El Grupo Ornitológico Oscense (GOO) se dedica a la observación, el estudio y la defensa de las aves silvestres. Es la ONG naturalista más antigua de la provincia de Huesca.

El Grupo Ornitológico Oscense (GOO) es una asociación empezó en el año 1978 .  Somos personas que quieren compartir su afición para la observación, el estudio y la defensa de las aves silvestres. Nunca cobran las que imparten las actividades y las actividades son gratuitas para los participantes. Organizamos excursiones, censos, jornadas de anillamiento y más. Editamos boletines y publicaciones especializadas sobre las aves de Huesca. Ofrecemos citas y fotos de las aves de la provincia en avesdehuesca.com, nuestra Web, en donde puede participar cualquier persona interesada. En avesdehuesca.com publicamos nuestros proyectos, actividades, publicaciones y más cosas como “Dónde Ver Aves en Huesca”.

¿Quieres conocernos? Acude a una de nuestras actividades o envíanos un correo electrónico. ¿Quieres apoyarnos? Ser socio cuesta sólo 20€ al año.

Educación Medio Ambiental

Históricamente el GOO siempre ha estado abierto a colaboraciones con todas las instituciones, asociaciones y organismos que nos lo han pedido y actualmente seguimos haciéndolo. Realizamos proyectos de educación Medio Ambiental realizando conferencias, exposiciones, jornadas de anillamiento y talleres de construcción de cajas nido y de disección de egagrópilas de lechuza. Si no hay fondos lo podemos hacer de forma gratuita y siempre que nuestras obligaciones laborales nos lo permitan.

Durante los últimos años hemos realizado actividades para la comarca de la Hoya de Huesca, para los ayuntamientos de Loporzano, los Mallos de Riglos, Sariñena, Castelflorite, Sallent de Gállego, para asociaciones en Graus, Fanlo y Artieda, para la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca con nuestra exposición itinerante y en ferias como la de de Ainsa. Ver nuestros boletines.

¿Interesados en una colaboración nuestra?